martes, 22 de septiembre de 2015

Hasta pronto Resplandor, Triste Turno


El mail que le envíe a Marco Lara, con respecto a la salida del aire de el TT y El Resplandor. 

Un pequeño acto, pero en honor a ustedes, chicos, mi forma de no quedarme callada, y a manera de pequeña despedida; adiós, Risco, Cuadros, Marion, Jazz, Korno, Leo, Jimo, nos vemos pronto.



Apreciable Marco Lara

Cuando Ibero 90.9 empezó a anunciarte como el “Defensor de las audiencias”, no entendí en qué momento podría yo recurrir a ti y a tus servicios, ya que para mí, Ibero 90.9 era perfecta.

Ayer me di cuenta de que no era así.

Por supuesto éste deber ser otro mail más de los muchos, me imagino, has recibido con respecto al mismo tema.

Ayer estaba incrédula, enojada; muy! Pensaba, ya sabes, escribir una letanía de insultos y reproches, pero no deben hacerse así las cosas, ya que ante todo, somos personas educadas, egresadas de una universidad, pública, privada; qué importa, y lo lógico y sensato es hacernos oír conforme a formas de respeto y educación.


Por supuesto quiero hacerte saber que estoy totalmente inconforme con la salida del aire del Triste Turno, del cual, ¿qué te puedo decir?, ni siquiera oía, no por falta de interés, sino porque mi cúmulo de trabajo me lo ha impedido; así que ya te imaginarás lo afortunada que me sentía cuando lograba acabar y salir temprano del trabajo, subirme al coche y oír 15, 10 minutos de tonterías, de opiniones, de voces llenas de energía que cambiaban por completo el estrés del día a día. ..¿Pueden ver eso?, ellos, los que están ahora al frente de la estación, ¿pueden ver eso? Segura estoy de que no entienden de qué hablo…

El comunicado que tienen en su sitio web, perdón, pero es ridículo. Jimo, Korno, Leo habrían seguido ahí, en el Triste Turno, más allá del ultimátum de permanecer sólo hasta mediados de octubre. ¿Por qué motivo los orillaron a tomar esa decisión? Por algo que ellos dijeron hace no sé cuánto? Te digo, no los oía, no tenía idea, y/o yo, como segura estoy, cientos de radioescuchas más, tampoco y por supuesto no nos importaba!, pero ellos, los que tomaron esa decisión, solitos, lo hicieron más grande, y lo único que provocaron fue destapar una cloaca de la que la mitad de la audiencia, no tenía conocimiento.





El Resplandor.. Después de la salida de Buenos Días Santa Fe, fue difícil aceptarlos, pero poco a poco, su tino y sabiduría había hecho mis mañanas menos pesadas durante hora, hora y media en que estaba sambutida en el tráfico. Díganme, ¿cómo acercar a las nuevas generaciones a la realidad de este país sin un programa como éste? ..Y, también se va, por solidaridad, porque ellos sí tienen principios, no como los que se quedan a “dirigir” Ibero 90.9.

Me siento totalmente deshecha como radioescucha, decepcionada de una estación de radio que amaba, que recomendaba, que defendía..

De verdad no sé de qué sirva que escriba este mail, pero como ayer comentaba en Twitter, si no nos responden, por lo menos que se den cuenta de que nos interesa. Y mucho.

Sé que sería imposible pedir el regreso de Jimo, de Korno, Radiohen, de Risco, Casarín, Cuadros, Jazz, Marion, porque esto no volvería a ser lo mismo. ..A menos, quizá.. si los que se fueran de la estación, fueran otros.

Te agradeceré si por algún medio les haces llegar lo que a continuación, quisiera que leyeran Isabel Hernández, Agustín Peña, Uriel Waizel y cualquier otro que haya tenido que ver con este tema.


***


¿Cuántos años llevan en Ibero 90.9? 12 años, Agustín? Cuántos Uriel?, Isabel? ..de verdad espero que éste no sea su único trabajo. ¿Salieron de la universidad, entraron ahí, y ahí se quedaron? ¿Y ustedes son los que dicen que hay que darle paso y oportunidad a las nuevas generaciones? A los nuevos talentos? No creen que esa oportunidad se la tenían que dar aquellos quienes los sustituirían a Ustedes? 

Espero me equivoque y tengan una labor más allá que la de dirigir una estación de radio Universitaria, porque si es así, creo que son ustedes los que ya no tienen nada más que ofrecer ahí. Segura estoy que tenemos más o menos la misma edad, alrededor de los 40, y, por si no se han dado cuenta, les informo: viene gente nueva, hasta yo me di cuenta, y si ustedes se aferran a un lugar que NO les corresponde, no puedo más que expresar mi lástima por ustedes tres. 
Espero que no sea así, y cállenme si todo lo que digo está equivocado, porque de verdad que les aplaudiría.

Por favor, dejen de replicar lo que pasa en este país, no agreguen 8 desapariciones forzadas más a los 43 desaparecidos, no asesinen ni callen la consciencia que nos brindan estas voces como lo hace un Javier Duarte, no manejen esta increíble estación como lo hace o intenta hacer un inepto como peña nieto…

Si hay algo que cambiar, ok, va, cámbienlo! Si hay que volver a los inicios, órale!, va!, adelante: No tengan miedo, sean ustedes los que salgan al mundo, quiero verlos dejar esas filas y dar un ejemplo de que alguien con su preparación y talento lo puede, y más, en otro lado. Si aún tienen tantito de todo aquello que les inculcó la Ibero, las experiencias, la vida ahí, tengan tantito coraje y renuncien ustedes; por que así es como debería ser.


***


Estimado Marco, no me queda más que agradecerte si tuviste tiempo de llegar hasta aquí. Si en tus manos está el hacer renacer este pequeño oasis de libertad, si en tus manos está el poder pelear esta lucha, quedaré en eterna deuda contigo.

Porque la verdad, de verdad, nos haga libres..


Recibe saludos cordiales y un abrazo fuerte.